Entre los cambios que el 1 de julio se introducirán en el transporte urbano destaca la implantación de una nueva tarjeta de diez viajes que permitirá hacer transbordos. Es la primera vez que se oferta un bono combinado que con el precio de un viaje permite hacer cambios entre dos líneas. Es una alternativa entre la tarjeta mensual y el bonobús de diez viajes y se estrenará en dos semanas con incertidumbres sobre su rendimiento, dudas que ya aparecen reflejadas en el plan director del transporte que ha elaborado la empresa concesionaria del servicio, Subus, en el que se afirma que el porcentaje de usuarios que se decantarán por esta nueva oferta es «una incógnita», aunque no obstante se estima que no superará el 5%. El plan de tráfico y movilidad urbana es menos optimista, lo deja en un 2,95%, y en los informes de los técnicos del ayuntamiento tomados como base para la modificación de líneas y precios se cuantifica en un 4% los viajeros que se pasarán a este bono.

La implantación de este bono se estableció en el pliego técnico del concurso que se convocó en 2013 para la concesión del transporte público, proceso que ganó Subus. En 2015 ya se afrontó su aplicación, pero los servicios económicos del ayuntamiento lo desaconsejaron porque se desconocía el coste real de su implantación y por no haber en ese momento crédito suficiente para asumir la pérdida de ingresos en el servicio a causa de los viajeros que dejarían de usar otras ofertas de la tarifa para pasarse al bono de transbordo (son los ingresos que se dejarían de obtener de aquellos viajeros que por el precio de un viaje pueden hacer dos en dos líneas distintas).

En 2016 se volvió a intentar y esta vez sí se hizo una estimación de la incidencia del bono de transbordo, se calculó que con una migración del 4% de los usuarios que ahora usan el bonobús o el billete ordinario se dejarían de ingresar 130.000 euros, esta pérdida se compensa con el incremento de la tarifa que entra en vigor el 1 de julio y es de los cinco cambios que se introducen en el servicio el que tiene un coste anual mayor, incluso por encima de la línea que conectará los barrios del norte con la Universidad Laboral y el campus para la que se necesita adquirir un nuevo vehículo.

El precio del bono de transbordo será de 11 euros y en principio se tendrá que adquirir en la oficina de Subus, en el centro comercial de Cánovas, luego se podría recargar en la misma oficina, en las terminales de los autobuses o por internet, aunque en los días previos al 1 de julio se concretará la información sobre los cambios en líneas y tarifa. Con la nueva tarjeta de transbordo se podrán realizar cambios entre dos líneas, no entre más, mientras que el tiempo establecido para hacerlo tendrá que ser inferior a los 75 minutos.

La otra oferta de la tarifa que permite realizar transbordos es la tarjeta mensual, cuya utilización se ha incrementado en los últimos meses, su precio es ahora de 27 euros, pero a partir del 1 de julio pasará a 29. Lo que más se utiliza en Cáceres es el bonobús que con la modificación de la tarifa pasará de 7 euros a 8.