EF, el líder mundial en educación internacional se ha paseado durante dos días por Cáceres y Badajoz en uno de los famosos autobuses londinenses de dos pisos. Y lo ha hecho para promocionar y dar a conocer a todos sus programas para aprender idiomas, aunque haciendo especial hincapié en el Sistema Efecta , con el que trabajan desde hace dos años y que permite a sus alumnos una formación continua cuando no disponen de tiempo para acudir al centro de formación.

El autobús, que durante ocho meses al año recorre toda Europa, ha estado durante el lunes y el martes en los campus de Badajoz y Cáceres, además de en la avenida de España, en Cáceres.

EF (Education First) dispone de más de 60 centros propios repartidos pos 16 países, en los que se puede aprender inglés, francés, italiano, chino, ruso y español.

"EF --dice Carolina Adrián, en encargada de informar en el autobús-- ofrece cursos en el extranjero que van desde las dos semanas hasta nueve meses, dependiendo de las necesidades de cada uno".

Al disponer de tantos centros, EF aconseja a cada alumno cuál es el más adecuado a su edad y características. "Nuestro objetivo es que el estudiante quede contento y aprenda. Esa es para nosotros la mejor publicidad", señala Adrián.

ESCUELAS PROPIAS Una de las grandes ventajas de EF es que las escuelas de los destinos son suyas, no subcontratas. "Esto nos permite ofrecer un mejor servicio y solucionar cualquier inconveniente con mayor celeridad. En definitiva, que los centros sean propios hace que todo para el estudiante sea más fácil".

De los ocho años en adelante, EF ofrece programas para estudiantes de todos los niveles académicos, desde primaria hasta la universidad, aunque también ofrece otros para adultos, profesionales y empresas.