El autobús urbano a la pedanía de Estación Arroyo-Malpartida comenzará a funcionar a demanda, y solo tres días a la semana, a partir del próximo domingo, 1 de julio, tras aprobarse la modificación del contrato con la empresa concesionaria para dar este servicio.

Los términos de la modificación señalan que este servicio será a demanda, es decir, que habrá que solicitarlo con anterioridad por los usuarios. Se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes y deberá haber, como mínimo, dos usuarios. El horario de salida es a las diez de la mañana desde Estación Arroyo-Malpartida y a las 15.30 horas desde Cáceres.

También se encarece el precio del billete que pasará, a partir del 1 de julio, de 1,15 euros a 1,30 euros, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Cáceres. Este cambio ha provocado las quejas del PSOE, que considera que la línea no cumplirá los requisitos de un servicio público. El Gobierno local ha defendido que resulta «absurdo» mantener esta línea que ha realizado, desde febrero de 2017 a febrero de 2018, 312 viajes con apenas 30 usuarios.

Esta fórmula se utiliza para otras pedanías como Rincón de Ballesteros: los usuarios llaman con antelación a la empresa de autobuses que va a recoger a los viajeros y Subus (la empresa concesionaria del transporte público) pone a disposición de los residentes un microbús.