«Ya era hora, es un peligro para muchos alumnos que tienen que ir andando hasta la Univesidad Laboral», asegura María Ángeles Cordero, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Extremadura sobre la entrada en servicio de la línea de autobuses que comunicará La Mejostilla y otros barrios del norte de la ciudad con la Universidad Laboral, centro asignado a los alumnos de estos barrios que finalizan sus estudios en los colegios de la zona. El nuevo trayecto no se implantará hasta septiembre, cuando se inicie el periodo lectivo, pero su aplicación es posible desde el miércoles, cuando se salvó el último trámite para los cambios en el servicio de autobuses tras la autorización por la Comisión Regional de Precios de la tarifa propuesta por el ayuntamiento cacereño.

«Llega tarde, desde hace tiempo era evidente de que se trataba de una necesidad», apunta Carolina Tercero, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos del Castra Caecilia, uno de los centros más demandados de la ciudad y con más alumnos. Tercero recuerda que cada año unos 75 alumnos terminan su periodo docente en el colegio y tienen asignado como centro de referencia la Univesidad Laboral para seguir con sus estudios.

Tercero considera, al igual que Juan Carlos Franco, vicepresidente de la asociación vecinal de Gredos, que la implantación del nuevo trayecto no se debe financiar con una subida del billete. Franco también opina que es un error que la línea salga desde la plaza de toros porque significa más trayecto y más coste. De la misma opinión es Raúl Pérez, representante de la Urbanización Residencial Cáceres el Viejo, que recuerda que el problema que ahora tienen es que los autobuses ya bajan llenos desde la plaza de toros. Jacinto Mellado, presidente de la asociación de vecinos de La Mejostilla, apunta que la implantación de este nuevo trayecto es una «reivindicación de muchos años» que se ha venido planteado en el norte de la ciudad y que puede ser rentable por la demanda que hay «y si se publicita bien».