La junta directiva de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres mantuvo ayer un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, a quien solicitaron su mediación en el conflicto abierto con el jefe de Tráfico, Antonio Carrasco, por la falta de examinadores y por la celebración de los exámenes, que han pasado a realizarse cada ocho o 10 días y no semanalmente, como era habitual.

Javier Miralles, presidente del colectivo afectado, mostró su satisfacción por el resultado de la entrevista. Comentó que en el transcurso de la misma se expusieron al subdelegado los principales problemas del gremio. Miralles insistió en que éstos "siguen latentes puesto que en Cáceres y Plasencia continúan examinando con una demora que antes no existía".

Aseguraron que esta situación ya fue trasladada a la Jefatura Provincial de Tráfico, "pero no hemos obtenido una respuesta". Aclararon que la situación no sólo la sufre el profesor sino también el alumno. "Cada profesor tiene un cupo de cuatro alumnos. Esta semana, por ejemplo, no vamos a examinar y hay un montón de gente que no podrá realizar las pruebas".

SIN RECORTES Incidieron en la necesidad de contar con más examinadores en la provincia cacereña "y que no haya recortes de cupo". Y añadieron: "Pedimos más medios para la provincia, para que deje de ser de segunda, lleguen los presupuestos y se cubran las bajas con examinadores". Sostienen que este problema lo llevan padeciendo desde hace un año.