El joven que el pasado 22 de octubre atropelló a un anciano en la avenida de Alemania ha salido de prisión. El juez titular del Juzgado número 4, encargado de la investigación de este caso, ha decretado para él la libertad provisional, con cargos y sin fianza.

El juez firmó el auto de libertad a última hora de la mañana de ayer, y el joven José Antonio M. R., de 21 años, dejó por la tarde el centro penitenciario de Cáceres, donde ha permanecido desde el pasado 28 de octubre. Fue éste el día en que se personó en la Comisaría declarándose culpable del atropello, y el día que entró en la cárcel al decretar para él el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5, que se encontraba de guardia ese día, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ahora ha conseguido la libertad, aunque con la obligación de comparecer en el Juzgado los día 1 y 15 de cada mes, hasta que concluya la instrucción de la causa y se determine si es culpable de los delitos de conducción temeraria, omisión del deber de socorro y de lesiones que, en principio, se le imputan y con los que su abogado, Estanislao Martín, ya se ha mostrado contrario. El caso será enjuiciado por el Juzgado de lo Penal.