El crimen de Miajadas llega a juicio. Casi 15 meses después de que J. P. F. C., de 40 años y vecino de Miajadas, falleciera tras ser disparado por su convecino J. F. P. R., de 45 años, éste se sentará hoy en el banquillo de los acusados. Su juicio, que se prevé que se prolongue varios días, será el primero con jurado popular que se celebre este año.

J. F. P. R., al que se imputan un delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas, se enfrenta a penas de prisión de entre 25 años, que solicita la acusación particular --23 por el asesinato y dos por la tenencia ilícita de armas--, y los 18 y medio que solicita el Ministerio Fiscal --17 por el asesinato y uno y medio por la tenencia ilícita de armas--.

CAMBIO DE VERSION El procesado está acusado de causar la muerte, de varios disparos, a su convecino, un conocido conductor de ambulancias de la localidad miajadeña que contaba 40 años cuando fue asesinado. En un primer momento, J. F. P. R. dijo ser inocente, pero como ya publicó este diario, hace unos meses cambió su versión y reconoció ser el autor de los disparos que hace casi 15 meses acabaron con la vida de J. P. F. C., a quien habría esperado a escasos metros de su domicilio, situado en la calle Mimbreras, para perpetrar el crimen.

Tras cometer el asesinato, se dio a la fuga, pero la Guardia Civil lo detuvo en la localidad de Trujillo un día después. Desde entonces, J. F. P. R. se encuentra en prisión, y ahora serán los 11 miembros de un jurado popular los que habrán de declarar su culpabilidad o inocencia.