La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió ayer a la directora provincial de Tráfico, Cristina Redondo, en su primera visita oficial al ayuntamiento, en la que ésta presentó la regulación nacional sobre parques infantiles de tráfico cara a la creación, por parte del equipo de Gobierno, de un parque de educación vial en esta legislatura.

En la primera toma de contacto, a la que también asistió el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, hablaron la posibilidad de creación de las patrullas escolares para facilitar el tráfico en las horas de entrada y salida a los colegios, un asunto que el ayuntamiento solventará próximamente, según informa el consistorio en una nota de prensa remitida a este periódico y que recoge Europa Press.

Asimismo, en esta reunión la directora de Tráfico anunció una campaña sobre educación vial en los colegios que se realizará con obras de teatro, dirigidas a niños de 8 a 12 años. Por último, trataron sobre la Semana Europea de la Movilidad Urbana que se celebrará bajo el lema La calle es de todos en la que la Dirección General de Tráfico colaborará en los actos organizados por el ayuntamiento.