La empresa de telefonía Jazztel ha iniciado las obras de introducción de fibra óptica en la capital cacereña para mejorar su oferta y sus servicios, entre ellos la conexión a la denominada TV Jazztelia. Estas actuaciones, que se prolongarán hasta el mes de junio, han obligado de momento a abrir una zanja en la avenida de Alemania, limitando el tráfico de vehículos a únicamente un carril por sentido.

En total la empresa extenderá 1.597 metros de fibra óptica desde la estación de Renfe (las antenas de esta compañía se sitúan en el Cerro de los Pinos) hasta la central Cáceres-Perú, y de ahí hasta la central telefónica de Cáceres-plaza de Conquistadores. "Estamos realizando un amplio despliegue en toda España, donde ya tenemos capacidad para 12,2 millones de líneas de teléfono", explican los responsables de comunicación de Jazztel.

Actualmente la compañía ofrece en Cáceres ADSL 2+ (ADSL 20 megas + voz), pero cuando entre en servicio la conexión con fibra óptica hará llegar a los hogares de la ciudad su TV Jazztelia (datos+voz+televisión), que incluye treinta canales y otros nuevos en previsión, además de la televisión digital terrestre.

Gracias a las nuevas tecnologías introducidas, los contenidos podrán visualizarse mientras el usuario navega por internet y habla por teléfono al mismo tiempo, con multidifusión de programas para adaptarlos al horario del consumidor.

CNN, FOX, DISCOVERY... Entre los canales que la compañía ofrecerá en Cáceres a partir de junio destacan CNN , Viajar , Sportmanía , Discovery , Odisea , Fox , Classic , National Geographic , Comedy y otros productos. "Hay contenidos infantiles, economía, cine y deportes, pero seguirán aumentando" , explican desde Jazztel.

De momento, las obras han ocasionado algunos trastornos circulatorios debido a la afluencia de vehículos que registra la avenida de Alemania, señalizada ayer con pivotes para alertar de la supresión de dos carriles.