La brigada de Obras de Santano, empresa adjudicataria del concurso de mantenimiento que convocó el ayuntamiento, culminará en el plazo de una semana las obras de reposición de las baldosas en mal estado de la acera de los pares de la avenida de España, en el tramo que corresponde a la cafetería Manómetro (antiguo Acuario) y la Cruz de los Caídos. El presupuesto ronda los 12.000 euros. De cuatro a cinco operarios se encargan de su ejecución, según detalló el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo.

El edil definió este proyecto como "un trabajo de chinos" puesto que, según aseguró, "es muy difícil saber las baldosas que se mueven". Rumbo añadió que en época de lluvia es cuando mejor se detectan los problemas y, en el caso de la avenida de España, indicó que "se realizará un repaso de arriba a abajo".

Rumbo recordó que el consistorio realiza un "muestreo" por toda la ciudad para conocer con detalle el estado del suelo. Explicó que la policía local le envía a diario el denominado Parte de Novedades de Obras, donde se especifican la situación de las calles: baldosas en mal estado, baches, zanjas... Algunas de estas deficiencias, según aclaró el edil, son detectadas por la Unidad de Mediación Social de la jefatura, otras por las brigadas que están en la calle y algunas a través de los ciudadanos, que las comunican al 092. Cuando la avería se ha subsanado el concejal reenvía el parte a la policía indicando que el problema se ha resuelto.

El edil hizo una llamada a los vecinos para que comuniquen cualquier anomalía de sus barrios al ayuntamiento, y subrayó el papel destacado que juegan las asociaciones vecinales.