El gobierno municipal se comprometió ayer a atender la demanda de vecinos de Ruta de la Plata, que reclaman un nuevo paso de peatones a la altura del número seis de la vía de servicio que discurre paralela a esta avenida. De esta forma, entienden que se evitaría el peligro que conlleva la excesiva velocidad de los vehículos y los coches aparcados que restan visibilidad para poder cruzar. Según aseguraron fuentes de la comunidad de propietarios del número 6 de esta avenida, la petición se remonta al año 2005 cuando se produjo la primera solicitud, que no recibió contestación positiva por parte del gabinete técnico de la policía local hasta mediados del año pasado, sin que aún se haya acometido la actuación.

Miguel López, concejal de Mantenimiento, dio ayer instrucciones a la empresa adjudicataria del mantenimiento de señales en la vía pública para que proceda a pintar el paso de peatones antes de que termine esta semana. López precisó que posteriormente se acometerán los trabajos para rebajar las aceras si fuera necesario. De esta forma, el ayuntamiento da respuesta a la demanda de los vecinos que han denunciado atropellos en la zona y la imposibilidad de cruzar con carritos o sillas de ruedas.

Los afectados señalan que esta vía de servicio se concibió como un carril para vehículos lentos, aunque "se ha convertido en un auténtico peligro al no existir limitaciones, ya que los vehículos circulan a gran velocidad".