La plaza de América sufrió ayer un contratiempo en forma de rotura de tubería que propició, además, que dos bloques de la plaza de América permanecieran sin agua durante varias horas. El problema surgió ayer por la mañana cuando se produjo la rotura a causa de las dilataciones que sufren las cañerías en este tiempo debido a los cambios de temperatura, según explicó a este periódico Miguel Ángel Moreno, jefe de Retén de Canal de Isabel II, presente en lugar del incidente, quien mostró su confianza también en que el problema estuviera solucionado al cierre de esta edición.

El percance, que tuvo lugar al lado de la estación de taxis ubicada en la plaza citada, obligó a actuar con prudencia y tardanza por la cantidad de servicios que podían verse afectados. Como afirmó Moreno, la zona consta también de tuberías de gas, líneas de baja tensión y de la antigua canalización de abastecimiento. La necesidad de no dañar estas redes, que abastecen también a los vecinos de la plaza de América, explica que, pese a que la avería se produjera por la mañana, a las 20.00 horas todavía trabajaran varios operarios en su reparación.

Al lugar de los hechos se desplazó una brigada de Retén del Canal de Isabel II, compuesta de una máquina y un camión. El agua que emanó tras la rotura provocó que se formaron algunos charcos de considerable tamaño y un gran y visible socavón en el suelo.