+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la rotura de la tubería se produjo al lado de la estación de taxis

Una avería deja sin agua a dos bloques de la plaza de América

Canal cree que se debió a la dilatación de las tuberías por el cambio térmico. El incidente causó algunos charcos y un gran socavón para arreglarlo

 

Socavón en la plaza de América, junto a la parada de taxis. - JOSÉ MANUEL RUBIO

CÁCERES
16/01/2017

La plaza de América sufrió ayer un contratiempo en forma de rotura de tubería que propició, además, que dos bloques de la plaza de América permanecieran sin agua durante varias horas. El problema surgió ayer por la mañana cuando se produjo la rotura a causa de las dilataciones que sufren las cañerías en este tiempo debido a los cambios de temperatura, según explicó a este periódico Miguel Ángel Moreno, jefe de Retén de Canal de Isabel II, presente en lugar del incidente, quien mostró su confianza también en que el problema estuviera solucionado al cierre de esta edición.

El percance, que tuvo lugar al lado de la estación de taxis ubicada en la plaza citada, obligó a actuar con prudencia y tardanza por la cantidad de servicios que podían verse afectados. Como afirmó Moreno, la zona consta también de tuberías de gas, líneas de baja tensión y de la antigua canalización de abastecimiento. La necesidad de no dañar estas redes, que abastecen también a los vecinos de la plaza de América, explica que, pese a que la avería se produjera por la mañana, a las 20.00 horas todavía trabajaran varios operarios en su reparación.

Al lugar de los hechos se desplazó una brigada de Retén del Canal de Isabel II, compuesta de una máquina y un camión. El agua que emanó tras la rotura provocó que se formaron algunos charcos de considerable tamaño y un gran y visible socavón en el suelo.

   
4 Comentarios
04

Por PLATANO CANARIO 13:02 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Olvidé comentar: espero de nuestro ayuntamiento defiendan nuestros intereses, se tenga en cuenta que a nadie se le obliga a acudir a licitaciones y que les haga cumplir a CANAL, ACCIONA o a quien sea el contrato a rajatabla y al pie de la letra....les suponga lo que les suponga.

03

Por PLATANO CANARIO 12:58 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y eso cuando los tubos son de fundición; en muchos casos son del cancerígeno fibrocemento y rompen sin necesidad de perdida de secciónm tan solo por superación de la presión nominal y el envejecimiento de la tubería. ¿Acaso usted no sabe que hay zonas donde por la noche se alcanzan las 8-10 atmósferas de presión y saltan hasta los latiguillos de los aparatos o las piezas de los grupos de presión? Si el ayuntamiento se pusiera serio, estoy seguro que ustedes pedirían la rescisión del contrato....porque la instalación de abastecimiento de agua de Cáceres es lo que en términos coloquiales se denomina PUTA MIERDA.

02

Por PLATANO CANARIO 12:53 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema surgió ayer por la mañana cuando se produjo la rotura a causa de las dilataciones que sufren las cañerías en este tiempo debido a los cambios de temperatura, según explicó a este periódico Miguel Ángel Moreno, jefe de Retén de Canal de Isabel II, presente en lugar del incidente. ¿usted señor moreno se ha pensado que todos somos tontos? las roturas en la instalación se producen por las incrustaciones calcáreas que aparecen en el interior de las tuberías de fundición, reducen la sección de la tubería, en Cáceres hay exceso de presión, LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS NO INSTALAN VALVULAS REDUCTORAS DE PRESIÓN NI DISPOSITIVOS ANÓDICOS PARA EVITAR LAS INCRUSTACIONES, las tuberías rompen por superación de la presión nominal admisible del tubo, ustedes hacen una obra y se descuenta del presupuesto de inversiones contratadas...y ahora vayan al ayuntamiento y le cuenten que los gnomos o los pitufos por la noche se dedican a picotearlas.

01

Por pagafiestas 12:44 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"se produjo la rotura a causa de las dilataciones que sufren las cañerías en este tiempo debido a los cambios de temperatura, según explicó a este periódico Miguel Ángel Moreno, jefe de Retén de Canal de Isabel II". Las oscilaciones de temperaturas en estos días no superan precisamente los 10 grados en 24 horas, frente a oscilaciones de hasta 25 grados en otras épocas del año, y concretamente a la hora en que se produjo la avería, esa oscilación no pudo ser superior a 4 ó 5 grados en unas horas. Un poquito más de rigor.