Una avería en una de las líneas de suministro eléctrico dejó sin luz ayer a gran parte del centro de la ciudad, con unos 3.000 clientes de Iberdrola afectados desde la avenida de Antonio Hurtado hasta San Juan.

El apagón se produjo a las 8.28 de la tarde y 53 minutos después se había podido restablecer la electricidad al 80% de los afectados. A las 21.50, al 100%, según informó Iberdrola. Como consecuencia del apagón algunos vecinos se quedaron atrapados en sus garajes, aunque no se registraron mayores incidentes. También se produjo un incendio en un equipo de transformadores de la calle Alfonso IX, pero se desconocía si el suceso estaba relacionado con el corte.

La línea afectada por la avería fue la de la Montaña y dañó uno de los interruptores. Al cierre de esta edición se trataba de reparar. Desde Iberdrola se negó que el apagón estuviera relacionado con el aumento de consumo energético motivado por las altas temperaturas de estos días y se garantizó que la infraestructura está preparada para soportar estos repuntes de demanda eléctrica.