El centro de Cáceres se volvió a quedar ayer por la tarde sin luz. Es la segunda vez en menos de un mes que se produce esta situación. El corte en el suministro afectó a una zona situada entre la plaza de América y la calle Parras. Una avería en la red de media tensión subterránea se presentaba como la posible causa de este apagón, según comentaron ayer, a las ocho y media de la tarde, operarios de Iberdrola, que es la responsable del suministro, mientras comprobaban el funcionamiento de uno de los transformadores desde el que se da servicio a la calle Badajoz. Fuentes oficiales de la compañía confirmaron una hora después que esa fue la causa del corte de luz y que había afectado a dos mil clientes del centro urbano.

La hora de inicio del apagón fue a las siete y media de la tarde. El servicio se fue restableciendo paulatinamente. Antes de la ocho y media, la mitad de los clientes afectados ya tenían servicio, y a las nueve y media ya se había normalizado la situación.

Fuentes de la compañía explicaron que la avería de ayer no tiene relación con el corte ocurrido el pasado 11 de julio, que también afectó a calles situadas entre Antonio Hurtado y la plaza de San Juan. Desde Iberdrola se indicó que el corte no se produjo por un aumento del consumo y que las altas temperaturas no tuvieron incidencia en el mismo, explicando que se trató de una avería puntual en la red de media tensión. Al mismo tiempo, las mismas fuentes solicitaron disculpas a los clientes que se hayan visto afectados por el corte.

Por parte de la Policía Local se indicó que durante las casi dos horas que duró la interrupción del suministro se recibieron numerosas llamadas de residentes del centro de la ciudad. La policía no tenía constancia de que se hubiesen producido incidentes destacados a causa del corte en el suministro. En uno de los edificios de la avenida de España sí se dio el caso de un residente que quedó atrapado en el ascensor, según indicaron ayer vecinos de la zona, que mostraron su indignación por la interrupción del servicio.