Una avería dejó sin luz en la madrugada de ayer durante casi una hora el casco histórico cacereño, según confirmaron ayer desde el Departamento de Comunicación de la compañía eléctrica Iberdrola. El incidente en el fluido eléctrico se produjo al salir ardiendo un cable subterráneo de alta tensión de la zona de Donoso Cortés.

El suceso produjo un apagón en gran parte del casco viejo, desde San Antón hasta el área de la plaza de Santiago. Comenzó a las 2.05 de la madrugada y no se restableció hasta las 2.55. Después se produjo un microcorte de apenas un minuto. Iberdrola informó ayer que el problema ha quedado solucionado.

CALLES A OSCURAS La avería afectó a 1.000 clientes aproximadamente de la zona, tanto particulares como empresas. La hora tan intempestiva evitó molestias mayores, aunque sí se resintieron del apagón los bares de la calle Pizarro y la plaza Mayor que aún estaban abiertos al público y los hoteles del entorno. El apagón también dejó a oscuras gran parte de las calles de la zona.