La plaza de la Soledad lleva tres meses en obras para cambiar el pavimento y las canalizaciones, con las consiguientes molestias vecinales. El tramo situado en el acceso a la calle Cornudilla acaba de reformarse esta semana y algunos residentes han respirado más tranquilos con la esperanza de dejar atrás todas las incomodidades.

Sin embargo, una avería eléctrica obligó el viernes a abrir nuevamente una zanja para subsanar el problema. La llegada de la excavadora desató la indignación vecinal. "Deberían haber revisado todos los conductos antes de cerrar la calle. Otra vez estamos en las mismas", increpó un vecino. El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, aseguró ayer que se habían renovado todas las conducciones, pero los residentes afirman que vieron un cable de alta tensión deteriorado y piden una revisión "a fondo" de la zona para evitar otra situación similar.

"He tenido complicaciones durante meses para que los abastecedores pudieran llegar hasta mi negocio, en la plaza. He perdido un 30% de venta y no quiero que vuelva a ocurrir", lamentó un afectado.

APAGON EN SANTA MARIA

Por otra parte, vecinos de Santa María denunciaron ayer que la zona carecía de alumbrado público. "Ha fallado un cuadro en San Jorge, pero estamos en ello. Mantendremos la iluminación artística y presencia policial", dijo Rumbo.