Un tren Talgo que cubría la línea de Madrid a Badajoz quedó averiado en torno a las ocho de la noche del pasado jueves entre la localidad cacereña de Cañaveral y la estación Río Tajo, lo que obligó al traslado de más de 110 viajeros en autobús y en otro tren hasta sus lugares de destino, según informó ayer a este periódico la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

LA COMUNICACION El Centro de Seguridad de la compañía Renfe comunicó a las nueve de la noche del jueves a la subdelegación gubernativa que el Talgo se encontraba averiado en la citada vía cuando circulaba con sentido a Cáceres, con el más de un centenar de pasajeros a bordo.

Conocida la avería, el tren retrocedió hasta la estación de Cañaveral para proceder a su correspondiente reparación. Esta incidencia obligó a que la vía permaneciese cortada durante una hora, aunque este hecho, según indica la subdelegación, no afectó al horario de ningún tren de la compañía.

El reparto de los viajeros se hizo de la manera siguiente: en torno a las 22.35 horas, 50 viajeros prosiguieron su viaje en autobús hasta Badajoz y los 60 restantes en un tren regional que los repartió entre las estaciones de Cáceres y Mérida. En la estación de Cañaveral permanecieron agentes de la Guardia Civil desde el comienzo hasta la resolución de la incidencia.