Una avería en una tubería provocó desperfectos en el camino de la umbría la Montaña, por debajo de la zona donde se sitúan los depósitos de agua. A media tarde del pasado jueves se registraba la incidencia, que hizo que un torrente considerable de agua bajara cuesta abajo, formando charcos y socavones en el camino. Según informa Canal de Isabel II, la avería no provocó la suspensión del siministro de agua, «aunque sí ha existido bajada de presión en la zona centro», informan desde la empresa. Esta afectó, principalmente, a la calle Argentina y sus alrededores.

La avería se mantuvo durante toda la noche, hasta los inicios de la reparación ayer a las 11.30 de la mañana. En cuarenta y cinco minutos, según Canal de Isabel II, se aisló el tramo afectado de la red general de fibrocemento. Incluso durante los trabajos de reparación, la empresa afirma que no hubo ausencia del suministro de agua.

La causa de esta avería está, según Canal de Isabel II, en la propia antigüedad de la tubería. De hecho, algunas personas que recorren habitualmente la zona, frecuentada por ciclistas y senderistas, aseguran que las averías de este tipo no son extrañas.

La empresa procedió a arreglar la tubería afectada y también a reparar el camino de la Ribera del Marco, dañado por el efecto del agua. Sin embargo, Canal de Isabel II no ha facilitado datos sobre la cantidad de agua perdida ni su coste económico.