La Organización No Gubernamental Ayuda en Acción cuenta ya con más de 1.200 socios en la provincia de Cáceres, "con lo que el número de donantes y colaboradores en esta provincia extremeña ha crecido durante este año".

Así lo destacó ayer la propia ONG, desde la que se matizó que de los 1.200 socios que se han registrado en Cáceres este año, 1.079 han optado por el apadrinamiento de niños y niñas en alguno de los 100 proyectos que Ayuda en Acción impulsa en América, Asia o Africa.

Además, esta ONG impulsa otros diversos proyectos financiados a través de las cuotas de los socios colaboradores: En Amanc (Méjico), con apoyo al tratamiento de niños con cáncer; en Yancanaguasy (Perú), para la integración de niños con alguna minusvalía física o psíquica; con el proyecto de Ciudad del Niño Jesús, en Bolivia, para ayudar con alojamiento y educación a niños de la calle.

Asimismo, desde Ayuda en Acción se recordó el desarrollo del programa Estrategias para la Acción (SFA) , basado en prestamos de atención directa e indirecta a la población afectada por sida en Malaui.