En lo que va de año la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha concedido en la provincia de Cáceres 329 ayudas de emergencia social, en la modalidad de extraordinarias, por valor de 240.734,06 euros (más de 40 millones de pesetas), según confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA, la consejera Ana Garrido.

Estas ayudas cubren, según recuerda Garrido, las necesidades más básicas del ciudadano, en cuanto a equipamiento de viviendas, alquiler y manutención se refiere.

A este tipo de beneficios se pueden acoger personas o unidades familiares en situación de extrema gravedad económica. Tienen carácter finalista y se destinarán únicamente a cubrir la necesidad para la que haya sido concebida. Cada ayuda está configurada como de pago único, aunque puede fraccionarse.

Ana Garrido explica que la consejería que dirige también cuenta con las mismas ayudas, pero de carácter ordinario. Se refieren al salario social que se entrega durante seis meses. De éstas se han entregado un total de 196.

Estas ayudas son prestaciones económicas de pago periódico y devengo mensual a que tienen derecho las personas que, individualmente o cuyas unidades familiares se encuentren en estado de grave necesidad.

La cuantía de cada ayuda ordinaria que concede la Junta es del 75% del salario mínimo interprofesional, incrementándose igualmente en un 8% de la cuantía de la prestación por cada miembro más de la unidad familiar.