Amante del campo y de los animales, muy positivo, alegre, emprendedor, trabajador, inquieto, tenaz, responsable, perseverante al máximo exponente, muy persuasivo, le encanta disfrutar de la familia y de los amigos. Ha sabido crecer y sacarle el mayor partido a su profesión, apostando por el crecimiento de su ciudad. Todo un placer José Luis.

-¿Dónde nace José Luis y algún recuerdo?

-En Cáceres. El pequeño de dos hermanos. Mis primeros recuerdos están en el barrio de Santiago, donde crecí. Durante toda mi infancia y juventud recorrí las calles de la parte antigua, era mi lugar de juegos y andanzas, eso me permitió conocerla en profundidad. Estudié en el Colegio Diocesano y posteriormente en el Instituto el Brocense.

¿Un rincón de su ciudad?

-La Torre de Sande, en la calle de los Condes, en el mismo corazón del casco histórico. Me encanta por su situación y su estética.

-¿Qué mejoraría en Cáceres?

-Principalmente las infraestructuras, se echa de menos tanto autovías como tren de alta velocidad. Es difícil expandirse empresarialmente desde nuestra ubicación con las carencias que soportamos en medios de transporte público. Estamos muy mal comunicados, no sólo con nuestra propia provincia y región sino con otras ciudades del panorama nacional. Crearía zonas lúdicas para los jóvenes para que no fuese la única opción el botellón. Se debería apoyar el crecimiento empresarial en la ciudad y vendernos mejor para conseguir una ciudad más atrayente. Gestionaría de otra manera el nombre de Cáceres a nivel empresarial, para que poco a poco se instalaran aquí algunas grandes industrias.

-¿Trayectoria profesional?

-Mis inicios laborales están relacionados con el sector textil y la moda. Después de diecisiete años trabajando y adquiriendo conocimientos y experiencias en el sector de la publicidad y el marketing online, trabajando tanto a nivel nacional como internacional, hace cuatro años decido crear mi propia empresa: Marketingpublicidad.es, con la que estoy desarrollando una expansión a nivel regional y hace cuatro meses creo mi segunda empresa: Protecfull Cáceres.

-¿Marketingpublicidad.es?

-Es una agencia de publicidad y marketing online del más alto nivel nacional con certificación de Google como Partner Premium (la más alta catalogación que entrega). Especializada entre otras cosas en posicionar empresas en Google para su desarrollo en internet diseñando campañas de publicidad a la medida de cada cliente. Es una profesión apasionante, ayudas a las empresas a vender más, a darse a conocer, a desarrollarse, a mejorar su imagen, en definitiva, a ser más competitivos. Es tremendamente gratificante ayudar a crecer a las empresas a medida que pasa el tiempo.

-¿Protecfull Cáceres?

-Empresa que he creado en nuestra ciudad hace cuatro meses. Es una empresa que se dedica a fabricar sistemas de protección contra impacto para zonas de riesgo y prevención de accidentes. Cumple la importante labor social de proteger contra desafortunados accidentes por impacto a personas y vehículos.

-¿Qué y cómo se protege?

-Utilizamos acolchados profesionales homologados, con tratamientos anti hongos y anti bacterias, ignífugos, a base de polietileno con terminación exterior textil de PVC, los cuales van adheridos a columnas, paredes, esquinas, rampas, vigas, tuberías o bajantes, barandillas, techos bajos, maquinaria, todo tipo de zonas deportivas, soportes de canastas de baloncesto, pistas de pádel, garajes…, y cualquier punto peligroso donde pudiera producirse un accidente por impacto a personas y vehículos. Recientemente hemos incorporado suelos blandos de seguridad y la venta de todo de material deportivo del más alto nivel para el 100% de disciplinas existentes en la actualidad. Fabricamos protecciones integrales de suelo a techo, tanto al sector público como privado, también para el hogar.

-¿A qué público va dirigido?

-A niños, adultos o personas mayores y vehículos de todo tipo. Abarcando guarderías, centros infantiles, colegios, institutos, universidades, hoteles, centros deportivos, gimnasios, residencias de personas mayores, hospitales, garajes, parkings, constructores e industrias de todo tipo...

-¿Cómo surge la idea de crear esta empresa?

-Porque observo que no sólo en Cáceres, sino en toda Extremadura existe una carencia total en este sector. No hay nada y en cambio existe una necesidad que se observa andando por la ciudad, en la zona de juegos de un parque, en los colegios, entrando en un garaje… Entre otras cosas me cansé de ver en los garajes ruedas o colchones para proteger el impacto del coche con la pared. Proteger con Protecfull Cáceres es asequible y de por vida, además protege y decora. Tenemos que prevenir y no esperar a que sucedan los accidentes.

-¿Cree que los cacereños están protegidos?

-En cuanto a la protección contra impacto no está protegido en absoluto. Hay una gran diferencia con otras comunidades, como Madrid, País Vasco, Cataluña..., en las que no se concibe entrar en un colegio sin ninguna protección comtra impacto, o antipilladedos, algo que en otras comunidades es obligatorio y en la nuestra no.

-¿Cómo se ha formado?

-La empresa da mucha importancia a la formación y me he preparado a fondo tanto para la formación de instaladores como para dar el mejor asesoramiento a los diferentes clientes.

-¿Próximos proyectos?

-Lo más reciente ha sido la protección en diferentes espacios en la Facultad de Ciencias del Deporte. El próximo: La creación de mi tercera empresa y hasta ahí puedo contar. H