El ayuntamiento dio ayer el visto bueno definitivo al reparto de los 132.202 euros de sus ayudas anuales al deporte de base. Con ellas se subvencionará el desarrollo y fomento del deporte en Cáceres a través de las actividades que realizan veintidós asociaciones, clubs y entidades deportivas cacereñas de todas las modalidades.

El reparto se aprobó el pasado 14 de julio por la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes y el alcalde en funciones, Joaquín Rumbo, firmó ayer la orden de pago. De esta convocatoria han quedado fuera por deficiencias en la solicitud dos entidades: el Club Polideportivo Cacereño y el náutico Tajomar. Ninguna de ellas recibirán este año ayudas municipales, que rondan desde los 16.400 euros hasta los 395.

Los colectivos que más apoyo económico tendrán serán: la asociación deportiva Aspace (16.409 euros), el club Amigos del Rugby (14.143), el club polideportivo Paideuterion (10.341), Sagrada Cena (10.037), la AD Cáceres Voleibol (8.668) y Puente de San Francisco (7.451.

Entre 6.000 y 4.000 euros, recibirán: el club Estudiantes Nazaret, el de natación Los Delfines, la asociación deportiva Arapiles, el San Antonio, el Cáceres Club de Baloncesto, asociación deportiva Cacereña de Baloncesto, Deportistas contra la Droga, Aspainca y Fútbol Santa Bárbara.

El resto se beneficiarán de una aportación de entre algo más de 3.000 euros y unos 1.300. Es el caso del club femenino de baloncesto Cáceres, Tenis Cabezarrubia, Aguas Vivas, la escuela de atletismo Cáceres, la asociación deportiva Natación Cáceres y el club hípico Monfragüe. La asociación deportiva de gimnasia rítmica Antares cobrará la subvención más exigua de las 22 concedidas, que asciende a 395 euros.