El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para recuperar el único camino por el que se puede acceder a la ermita de Santa Lucía, que lleva cerrado desde que el pasado mes de diciembre el propietario de los terrenos que rodean al templo lo vallara, imposibilitando así a los vecinos de Aldea Moret subir a la misma.

La sección municipal de patrimonio envió el pasado 8 de abril un escrito al propietario de los terrenos en el que se le comunicaba que ese camino es de uso público, lo que le obliga a dar servidumbre de paso. En estos momentos el consistorio está a la espera de que el dueño de la finca dé una contestación a este documento, para lo que tiene un plazo de diez días.

Los vecinos están preocupados, llevan sin poder subir a su ermita más de cuatro meses y no saben si podrán celebrar la tradicional romería, que este año está prevista para el domingo 9 de mayo. Queda menos de un mes y la situación no se ha solucionado. "El ayuntamiento tiene bastante claro que ese camino es público por lo que estamos mediando en la medida de lo posible para recuperarlo", aseguró la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

El ayuntamiento ha incoado además al propietario por realizar obras en el terreno (ha instalado cerramientos, ha puesto una charca y ha cortado el camino público) sin la licencia oportuna: "después de esto él ha presentado alegaciones y ha pedido las licencias. Ahora el ayuntamiento tiene que ver cuáles de esas licencias son legalizables y cuáles no", explicó Carmen Heras.

Al margen de todo esto los vecinos han decidido comenzar con los preparativos para la romería. "Estamos preparando las roscas, la tómbola y la procesión, como lo hacemos siempre. Nosotros estamos preparándolo todo", explicó el párroco, Miguel Angel González, que aseguró que lo único que no han podido realizar es la limpieza de la ermita, ya que no han podido subir a verla.

"Todos los días la gente me pregunta qué pasa con el camino. Los vecinos están molestos y nerviosos porque llevan cuatro meses sin acceder al templo", dijo el sacerdote, que incidió en que sería una lástima que una romería llegue a perderse.