La junta de portavoces de los tres grupos políticos municipales acordó ayer que se dedique una calle a EL PERIODICO EXTREMADURA, decano de la prensa regional. La decisión se adoptó por unanimidad y se recogerá en una proposición conjunta de los tres partidos que se presentará en el próximo pleno ordinario para su aprobación. Esta sesión tendrá lugar el tercer jueves del mes de enero. A la junta celebrada ayer asistieron los portavoces del Partido Popular, Andrés Nevado, del grupo socialista, Carmen Heras, y de Izquierda Unida, Víctor Casco. También participó la concejala delegada de Cultura, Cristina Leirachá.

Leirachá explicó que la vía urbana que llevará el nombre de EL PERIODICO "está todavía por decidir, aunque se supone que será en uno de los barrios nuevos". "Primero se aprobará en el pleno, y después se determinará", añadió la concejala.

La titular de Cultura y concejala del PP recordó que EL PERIODICO es un medio de información "que se fundó en Cáceres, que tuvo su origen en la parte antigua y que se ha mantenido en la ciudad". "Es un diario --agregó la concejala-- que siempre ha pertenecido a la ciudad".

En el preámbulo de la proposición, cuyo contenido se tendrá que concretar, se recogerá que la petición de los tres grupos se hace coincidiendo con el ochenta aniversario de EL PERIODICO y que es también un agradecimiento a la labor que realizan los medios de información.

La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, manifestó que la decisión adoptada ayer en la junta es un reconocimiento a los medios de información en general, "y en particular a EL PERIODICO, que ha demostrado sobradamente su implantación en la ciudad y su relación con los ciudadanos de Cáceres". Heras comentó que la decisión también se ha tomado teniendo en cuenta "la historia de un periódico, que ha festejado su ochenta aniversario".

VINCULADO A CACERES El portavoz de Izquierda Unida, Víctor Casco, destacó de la proposición que se llevará al pleno que "es además un reconocimiento a la labor social de los medios de información" y a la función que han desempeñado en la consolidación de la democracia en España. El portavoz de la coalición subrayó que con la dedicación de una calle se rinde un homenaje a un medio de información que "ha estado muy vinculado a Cáceres", y que durante ochenta años "ha cubierto la información de esta ciudad".