Las labores de limpieza de las dos fuentes del parque de Mejostilla norte comenzaron ayer por la mañana, después de que los vecinos del barrio denunciaran el pasado lunes el mal estado y los malos olores que desprendían. En la superficie del agua había animales muertos y en el fondo se acumulaban los posos de suciedad. A primera hora de ayer, el alcalde en funciones, Cipriano Madejón, visitó el parque para comprobar las quejas de los residentes sobre las dos fuentes decorativas y la peligrosidad de los pastos colindantes. Junto a Madejón estuvieron una técnico del Canal de Isabel II y Francisco Plaza, responsable del servicio de Infraestructuras del ayuntamiento. Tras la visita, los operarios comenzaron los trabajos de adecentamiento.

El dispositivo puesto en marcha por el ayuntamiento también tuvo en cuenta la denuncia vecinal por los altos pastos de los terrenos que rodean las viviendas y el mismo parque, por los que han sufrido dos incendios durante el mes de julio. Sin embargo, las parcelas, según informó Madejón, "deberán esperar a que Plaza determine cuáles pertenecen al ayuntamiento para limpiarlas, y cuáles son terrenos privados para ponernos en contacto con los dueños y que las adecenten ellos".

LAS FUENTES Los trabajos de limpieza han sido inmediatos, aunque el proceso se prolongará varios días. En la primera jornada de ayer, el dispositivo de mejora retiró parcialmente el agua de una de las fuentes y comenzaron con la limpieza del fondo para despegar los posos. Además, vertieron arena en ambas fuentes para evitar los malos olores tras haber removido el agua.

Los residentes de la zona comentaron que están muy satisfechos con la rápida actuación por parte del ayuntamiento con la adecentación de las fuentes. También se mostraron ansiosos por que se pongan en funcionamiento para poder disfrutar de ellas y estar tranquilos.