La mesa de contratación municipal propuso ayer que se adjudique a la empresa Martín y Cuadrado el contrato para la mejora de la red de suministro de agua a la zona sur de Cáceres, en concreto a la entidad local de Valdesalor, al residencial Ceres Golf y a la base militar de Santa Ana. Su propuesta fue la más baja de las trece presentadas a la subasta convocada por el ayuntamiento, que salió con un tipo de 157.967 euros. La oferta de la empresa elegida es de 121.634 euros. Las siguientes fueron las de Copuver (124.900), Cobra (126.052) e Hispanagua (126.804).

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio desde la fecha de la firma del acta de replanteo, y consisten en duplicar la actual capacidad de suministro a la zona con la instalación de una tubería de doscientos milímetros de diámetro.

La mesa también propuso ayer adjudicar a Meca por un importe de 48.490 euros las obras de mejora de la iluminación de la plaza Mayor, y además se planteó adjudicar a Procasa la enajenación de cinco parcelas, para quince viviendas, municipales en Mejostilla de Espadero.