El alcalde, José María Saponi, el director de la escuela de música, Antonio Luis Suárez, y la concejala delegada de Cultura, Cristina Leirachá, hicieron público ayer que se ha alcanzado un acuerdo por el que el consistorio cede el uso de las instalaciones donde está la escuela, en la calle Gómez Becerra, por 10 años más y se compromete a aportar unos 62.000 euros para contribuir a la labor de la misma, informó ayer la agencia Europa Press.

La Escuela Oficial de Música también impartirá sus clases el próximo año en el colegio de Licenciados Reunidos para las enseñanzas oficiales, además de en el actual local situado en Gómez Becerra, donde se darán las clases para los niños de los 3 a los 7 años. A partir del próximo curso "pasa a tener oficialidad y se reconocerán sus títulos de música", según indicó Suárez en declaraciones recogidas por Europa Press, al tiempo que el director de la escuela calificó este hecho como "un gran logro".

En su intervención, Saponi resaltó la labor que se ha realizado desde la escuela municipal y añadió que el hecho de que sea reconocida como oficial ha sido "una apuesta decidida de este alcalde y del equipo de Gobierno".

Por su parte, el director de la escuela, Antonio Luis Suárez agradeció también el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento para mantener este centro y recordó que en la actualidad cuentan con 272 alumnos y 17 profesores, "todos ellos con títulos superiores de música", puntualizó en las manifestaciones recogidas por la agencia. Suárez también recordó que se imparten clases gratuitas de música para la tercera edad que están orientadas a "rescatar el patrimonio musical de la ciudad", aclaró el director de la escuela.