La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres, en la que están presentes los grupos políticos con representación en el ayuntamiento y los sindicatos, aprobó ayer las bases para la convocatoria de oposiciones para un total de 35 plazas en el consistorio cacereño. En concreto se aprobó, por la unanimidad de los miembros de la mesa, un total de 29 plazas con el sistema selectivo de concurso-oposición. También se acordó una plaza de oposición libre por turno de discapacidad para un puesto de administrativo, mientras que otra plaza será para agente de policía local por sistema de oposición libre. Por último se incluyen otros tres puestos de trabajo por promoción interna para una plaza de administrativo, un encargado de limpieza y otro de cementerio.

Según aseguró el concejal delegado de Recursos Humanos, Domingo Expósito, al término de la mesa, «esta convocatoria responde al compromiso de fomentar la estabilidad y la calidad del empleo, puesto que una parte importante de plazas nacen con el fin de consolidar el empleo temporal».

Una vez aprobadas las bases en la Mesa de Negociación se irán publicando las condiciones de cada una de las categorías en el Boletín Oficial de la Provincia con el objetivo de que se resuelvan en el plazo de un año después de dicha publicación.

Las 35 plazas acordadas son 1 de agente de Policía Local, 2 de administrativo, 5 de trabajador social, 2 de ingeniero técnico industrial, 3 de limpiadores, 1 de técnico de la administración general, 1 de arquitecto técnico, 1 de técnico en habilidades cognitivas, 1 de coordinador cultural, 1 de educador social, 3 de auxiliar de servicios sociales, 1 de monitor de talleres ocupacionales, 2 de informador laboral, 2 de informador juvenil, 4 de monitor de animación comunitaria, 3 de auxiliar administrativo, 1 de encargado de limpieza, 1 de encargado de cementerio, 1 plaza en concurso de oposición libre de técnico medio de apoyo al emprendimiento y 1 plaza en concurso de oposición libre de administrativo de apoyo al emprendimiento.