El ayuntamiento defiende la transparencia seguida en la Unidad de Ejecución de San Francisco, y niega con rotundidad estar ocultando informes del expediente. Desde el consistorio se respondía así a la información publicada ayer por este diario sobre la denuncia formulada al respecto por los propietarios afectados por el desarrollo de esta unidad y que han recurrido ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo la aprobación por el consistorio del programa de ejecución de esta nueva urbanización de la Ribera del Marco, que incluye la construcción de 415 pisos y zonas verdes.

Dichos propietarios recurrieron de nuevo el pasado viernes al juzgado para denunciar la falta de "documentos esenciales para el procedimiento" y pedir que judicialmente se exija la entrega de los mismos al ayuntamiento.

En respuesta a esta afirmación, el ayuntamiento indicó ayer que el pleno aprobó en diciembre pasado, por 24 votos a favor y una abstención, el programa de ejecución de la unidad San Francisco 06 con las condiciones establecidas en su momento por la Dirección General de Medio Ambiente y de la Consejería de Cultura.

Reconoció que los afectados recurrieron judicialmente este acuerdo y solicitaron la suspensión de la urbanización, así como que el juzgado solicitó al ayuntamiento el expediente administrativo que motivó la resolución impugnada, "expediente que ha sido remitido en dos ocasiones al juzgado", se aseguró.

Tras hacer constar que el juzgado dictó el 9 de febrero un auto en el que dispone: "procede denegar y deniego la suspensión de la resolución de fecha 22 de diciembre del 2005, por el que se aprobaba el programa de ejecución", desde el ayuntamiento se insistió en que el expediente administrativo ya ha sido remitido, "y si se solicita otra documentación, cosa que aún no ha ocurrido, se aportará, como siempre se ha hecho, para aclarar todo lo que sea preciso".