El ayuntamiento lanzó ayer una llamada de tranquilidad a los vecinos de la barriada R-66 coincidiendo con el inicio de las obras de un nuevo vial que permitirá ordenar el acceso a los aparcamientos de Supercor. Los residentes habían colocado incluso una pancarta en señal de protesta temiendo que la zona verde se eliminase tras la actuación prevista.

La construcción de una rotonda para acceder al centro comercial sin tener que hacer un rodeo por Islas Filipinas y Osa Mayor es una antigua demanda del barrio, ya que muchos conductores realizaban un giro prohibido a la izquierda cuando entraban por la avenida Ruta de la Plata.

Sin embargo, la solución propuesta no parecía en principio convencer a los vecinos. Por eso ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, manifestó "en nombre del gobierno" que el parque infantil cercano a la avenida Don Juan de Borbón se mantendrá, solo que desplazado 12 metros. "Tendrá los mismos elementos e incluso la zona se dotará con más bancos. Quedará mejor que está", dijo López.

El edil avanzó que la zona verde se ampliará y que para ello se eliminará un área de aparcamientos y de acerado que existe en la actualidad.

SOLUCION Miguel López estimó que la solución adoptada es la mejor "porque resuelve un gran problema, el del giro al aparcamiento de Supercor, que ahora se efectuaba cometiendo una infracción de tráfico o bien los conductores tenían que recorrer toda la manzana hasta llegar a la sede de la asociación de vecinos para hacer el giro".

El concejal de Infraestructuras recordó que esta obra la paga Supercor y no tiene coste para el ayuntamiento. López aclaró que el proyecto ha sido estudiado con minuciosidad por los servicios técnicos municipales. "Ha tardado en resolverse precisamente porque se eliminaba parte de la zona verde", concluyó.