El ayuntamiento aumentará los controles a vehículos durante el verano. La campaña puesta en marcha por la Policía Local en diferentes zonas de la ciudad seguirá realizándose de forma aleatoria con el fin de comprobar si los conductores tienen toda la documentación en regla.

El concejal de Tráfico, Santos Parra, se mostró satisfecho por los resultados de esta iniciativa que ha servido para que "los vehículos vayan perfectamente documentados y evitemos que haya personas que actúen al margen de la ley".

Como prueba de ello, Parra afirmó que en un control realizado la semana pasada a 22 vehículos todos tenían los papeles, lo que demuestra, en su opinión, que la campaña está teniendo consecuencias positivas.

La intención del equipo de gobierno es que esta iniciativa sea "disuasoria", en la misma línea de actuación que las campañas marcadas por el Ministerio del Interior. Los controles, añadió Parra, se repetirán también para los usuarios de ciclomotores.

Asimismo, el ayuntamiento proyecta extremar la vigilancia en las zonas de carga y descarga con el fin de evitar que los vehículos de reparto dificulten la circulación. El edil dijo que será "más exigente" con los conductores que usan este servicio.

Parra también se refirió a la presencia de gorrillas en la ciudad y afirmó que el proyecto municipal para regular esta actividad sigue paralizado, tras haber estudiado la posibilidad de incorporar el modelo de Badajoz donde se creó una asociación.