El ayuntamiento ha autorizado la celebración de la ‘feria de día’ en las calles del centro que lo han solicitado, aunque no se aceptan todas las peticiones hechas por los hosteleros en el escrito que presentaron en el ayuntamiento. El permiso se da con las mismas condiciones que el año pasado, por tanto se podrán sacar veladores a la calle --en el frente de cada establecimiento-- y adornar las fachadas y locales, que fue lo que se hizo hace un año. Lo que no se deja es que se pueda dispensar directamente la bebida o alimentos en la calle con la instalación de grifos, barras o mostradores donde se atienda o poner música fuera, tampoco se permite la restricción total del tráfico en la vía pública (se había pedido el corte de obispo Segura y Ciriaco Benavente dejando paso a los residentes). Solo se cortaría la circulación en momentos puntuales y por motivos de seguridad y si lo recomendase la Policía Local en el caso de que se produjera una gran afluencia de público.

La solicitud la han presentado los establecimientos d’Miga, en la avenida de Primo de Rivera; el Mesón Viña Grande, La Cafetera, Orense y Nuevo Cachito, en la calle Ciriaco Benavente; Oquendo, el Rincón de la Hamburguesa y Dallas, en la calle obispo Segura Sáez; y los 100 Montaditos, El Gran Café y Más que Tapas, en la calle San Pedro de Alcántara.

«Son ya nueve años celebrando la ‘feria de día’» en esta zona, explicó ayer Juan Cancho, del Mesón Viña Grande, uno de los empresarios que presentó la solicitud en el ayuntamiento, además recordó que todas las ferias se ha dado el permiso con prácticamente las mismas condiciones, incluso otros años se permitió el corte del tráfico, que ahora no se autoriza salvo para situaciones puntuales, y explicó que la solicitud que presentan suele ser todos los años la misma, aunque nunca se ha llegado a autorizar que la bebida se pueda dispensar directamente en la calle con grifos, barras o mostradores. Lo que sí se hace en algunos locales es colocar barras en la calle, aunque no para que se pida y se sirva directamente la bebida o la comida en la vía pública, sino para colocarlas como repisa y a modo de veladores.

REUNIÓN / La solicitud de los hoteleros, que es para los días de la feria de San Fernando (del miércoles 24 al sábado 27) se presentó en el ayuntamiento a mediados de abril, aunque hasta el pasado viernes la Concejalía de Festejos no tuvo conocimiento de la misma. El escrito pasó ayer por la junta local de gobierno. La intención del gobierno local es mantener una reunión con los hosteleros de esta zona, encuentro que también se tendrá con los empresarios que instalan sus casetas en el recinto ferial, que han pedido reunirse con el ayuntamiento por el efecto que tienen las autorizaciones que se dan en el centro en la afluencia de público al recinto ferial.