El ayuntamiento arregla la red de saneamiento y abastecimiento de la barriada de Veracruz después de que haya registrado nueve grandes averías en lo que va de año; en una de ellas los vecinos llegaron a estar dos días enteros sin agua en sus viviendas.

Era una demanda histórica que llevaban solicitando desde que el consistorio trasladara el mercadillo a Vegas del Mocho. El problema venía de años atrás, sin embargo la obra no podía realizarse mientras el mercado franco se realizara en ronda de la Pizarra.

La obra, que ejecuta Canal de Isabel II, supondrá el cambio de 290 metros de la red de abastecimiento y de otros 90 metros de la red de saneamiento. Comenzó a finales del pasado mes de junio.

«Con este arreglo los vecinos nos sentimos satisfechos. Nos hacía mucha falta porque el acerado y el alcantarillado estaban fatal. Menos mal que después de muchos años lo hemos conseguido», decía ayer a este diario la presidenta de la barriada de Veracruz, Juana Salgado, mientras celebraba las tradicionales fiestas vecinales de la época estival.