La concejala de Asuntos Sociales de Cáceres, Marcelina Elviro, asegura que la perrera municipal no se cerrará y que en "muy breve" espacio de tiempo la entidad que la coordina, la Asociación Protectora de Animales, recibirá la subvención por el convenio que le vincula con el ayuntamiento.

Elviro pide tranquilidad a los responsables de esta entidad, "que me consta que están trabajando muy bien", y añade que el próximo jueves, día 9, volverá reunirse con ellos para concretar el nuevo convenio, que debe entrar en vigor el uno de enero de 2011.

La concejal admite "un cierto" retraso en el pago de las cantidades estipuladas porque ha existido un problema de "justificaciones", que en su momento no se efectuaron en los plazos previstos.

En este sentido, afirma que se encuentra en "permanente" contacto con la persona que la Protectora de Animales ha elegido como representante ante los medios y los organismos, "y confío en que en dos o tres días, todo esté solucionado".

También indica que, para el nuevo convenio, la asociación pide la contratación "de una persona y media", "algo que debemos estudiar con arreglo a los nuevos Presupuestos y, después, saber si éstos se prorrogan o no".

La concejala también subraya que la ubicación de esta infraestructura animal en la actualidad es ilegal. A este respecto, informa que está pendiente de encontrar otra parcela y de la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura (Uex), para que estudiantes de Veterinaria puedan llevar a cabo estudios prácticos con los inquilinos de la perrera.

"Reitero que la protectora trabaja bien, y que esta entidad tiene el compromiso de cobro del ayuntamiento, que sólo ha sido un problema técnico de justificaciones, por lo que pido a todo el mundo un punto de tranquilidad y cordura, porque esta situación se solucionará en breve".

Marcelina Elviro asevera que "no conviene" alertar a la población "ni meter más presión, cuando los interlocutores saben que estamos haciendo todo lo posible para solucionar cuanto antes la situación, y menos llegar va humanizar a los perros".