La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha acordado unir tres parcelas, con una superficie de casi 16.000 metros cuadrados, y con un valor catastral cercano a los 250.000 euros, para cederlas a la Junta de Extremadura para que lleve a cabo la construcción del Centro de Educación Especial Proa.

Las parcelas, según indica el ayuntamiento, se habían cedido en 2014 y ahora se ha atendido a la petición de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo de agruparlas en una sola.

Las parcelas donde está previsto se construya el nuevo centro de Proa lindan con la avenida de Maltravieso, calle Cueva del Conejar y calle Cueva de Santa Ana.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación ha dictaminado favorablemente al proceso de segregación y posterior enajenación de una parcela en el polígono industrial La Mejostilla.

De esta forma, lo que se ha acordado es dividir una parcela de titularidad municipal (S-001S02) en dos, una de las cuales contará con una dimensión de 2.000 metros cuadrados, para iniciar el procedimiento de enajenación de la misma por el sistema de subasta pública.

La segregación y enajenación ha contado con el voto unánime de la comisión.

La decisión se enmarca en la política municipal de poner a disposición de suelo para la puesta en marcha de nuevos negocios, indica el ayuntamiento.

También se ha visto una petición de la Asociación Nacional de Empresarios de Áridos por la cual solicitan una modificación puntual del Plan General Municipal relativa a la situación de las canteras Ana y Elena.

Sobre este asunto, se ha llevado a la comisión una resolución de la dirección general de Medio Ambiente por la cual se establecen una serie de condiciones relativas al uso, dimensiones de las fincas y protección del arbolado.

La comisión ha acordado que se requiera a la asociación que se presente un documento definitivo en el que se recojan estas cuestiones planteadas por la Junta de Extremadura para poder ser dictaminado.

Por último, la comisión ha procedido a la aprobación del Estudio de Detalle del conjunto de casas populares de la barriada de San Blas una vez concluido el periodo de información sin ninguna alegación.

También ha concedido licencia para remodelación de la zona de lavados de la estación de servicio de "Pasarón" y se ha aprobado la licencia de primera ocupación para la construcción de una nave industrial sin uso en al calle Poceros (polígono Las Capellanías).