La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha avanzado esta mañana la disposición del ayuntamiento a ceder suelo a empresas que generen empleo. Será una cesión, la propiedad seguirá siendo del ayuntamiento, y la relación con la empresa se regulará con la firma de un convenio. Ha sido uno de los anuncios que ha hecho durante la celebración del desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance de 2017.

También ha adelantado que con la modificación del plan de urbanismo que se está tramitando para adecuar la norma al trazado de la ronda este se reordenará el espacio de la Ribera para darle más protección y facilitar nuevos usos en esta zona, como comerciales o terciarios.

La regidora también ha desvelado que el ayuntamiento mantiene contactos con una productora para el rodaje de una serie en Cáceres, precisando que no está cerrado, aunque confía en que se haga efectivo. Sería para el rodaje de una nueva serie. El nombre no se ha dado en el acto público de esta mañana al no estar aún cerrado, pero sí se ha confirmado que no es 'Juego de tronos'.

A la pregunta de si tiene interés en repetir como candidata a la alcaldía de Cáceres en las elecciones de 2019, Nevado no ha entrado al detalle de la pregunta, recordando que en este asunto está a disposición de su partido, el PP. La elección del candidato se tiene que hacer público este año. Lo habitual, por lo ocurrido en estos procesos, es que el alcalde o alcaldesa repita como candidato si quiere seguir.

Del balance de 2017, la alcaldesa ha destacado la reducción de la deuda, la oferta pública de empleo por ser la más numerosa de la última década, el incremento en las licencias de actividades y obras que se han tramitado y que se haya logrado sacar de nuevo adelante los presupuestos pese a estar al frente de un gobierno en minoría. En el balance han estado presentes los once concejales que forman el gobierno local.