El Ayuntamiento de Cáceres comenzará a pagar esta misma semana el pago de los intereses generados por las expropiaciones realizadas, para cumplir así con las sentencias judiciales firmes, gracias al crédito autorizado por el Ministerio de Hacienda para acudir al Fondo Impulso por una cantidad de 6,2 millones de euros.

Según ha explicado desde el ayuntamiento, la Administración local comenzará a abonar esos intereses a partir del próximo viernes, 21 de abril, una vez que se haya hecho una revisión de todas las sentencias, para descartar que cabe algún tipo de recurso.

"Lo importante es parar esta sangría de una vez por todas", ha manifestado la alcaldesa, Elena Nevado.

Nevado ha hecho referencia a que se trata de sentencias judiciales firmes "y lo importante es cumplir; no son del PSOE ni del PP" y ha precisado que el préstamo de 6,2 millones ya está firmado con Liberbank, por lo que se abonará "de inmediato".

Aun así Nevado ha manifestado que esta cantidad no es todo lo que se necesita para "parar la sangría de intereses" y ha subrayado que cree que Cáceres ha sido el único ayuntamiento de España en rechazar el Fondo Impulsa.

El voto en contra de Cáceres Tú y la abstención de PSOE y C's tumbaron en sesión plenaria la propuesta del Grupo Popular para acogerse al crédito del Fondo Impulsa (con un máximo de 17,5 millones de euros), para hacer frente a las sentencias firmes por las expropiaciones de terrenos, que se remontan a época del exalcalde José María Saponi.

En cuanto a las condiciones del préstamo, según las condiciones marcadas por el Instituto de Crédito Local (ICO), tendrá una carencia de tres años y un interés cero.