+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento de Cáceres confía en que la Junta controle la mina de Valdeflores

El gobierno municipal recuerda que las competencias son del Ejecutivo regional

 

EFE
19/07/2017

El Gobierno local de Cáceres ha señalado hoy la Junta de Extremadura tiene la competencia de la ordenación y control del sector minero, por lo que ha mostrado su "confianza" en que "esté cumpliendo con sus atribuciones en los trabajos que se están realizando en la mina de Valdeflores".

La Asociación de Vecinos del Residencial Universidad y la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco han denunciado hoy el "grave impacto medioambiental y social" que tendrá la mina de Valdeflores.

En referencia a esta denuncia, el Gobierno local ha recordado que "ha sido la Junta la que ha dado los permisos de prospección en la ciudad de Cáceres para la búsqueda de litio".

En este sentido, ha precisado que el Ejecutivo regional "también es la responsable de que se inspeccionen los trabajos que esa administración ha autorizado".

"En el caso de que se produzca algún incumplimiento, la Junta debe iniciar el procedimiento sancionador que sea pertinente", ha indicado.

Así, se ha remitido a la normativa que dice que "corresponde a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, bajo la superior dirección de la persona titular de la consejería, el ejercicio de las competencias en materia de ordenación industrial y minas".

Entre las que se incluye "la ordenación y control de la seguridad de los sectores industrial, minero y energético", ha recordado el Ayuntamiento de Cáceres.

En esa misma regulación, ha añadido, se indica que será la Junta la responsable del registro de las empresas de estos sectores, así como "la inspección y el procedimiento sancionador de tales actividades".

El equipo de Gobierno municipal ha señalado que "velará por el cumplimiento de la legalidad en cualquier iniciativa que se desarrolle, en el marco de las competencias atribuidas".

A la vez, ha anunciado que "apoyará cualquier proyecto que sea bueno para la ciudad; siempre que, como no puede ser de otra forma, respete todas las normas legales".

   
1 Comentario
01

Por 30 de febrero 20:51 - 19.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No puedo opinar