El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 140 personas desempleadas para acometer distintas mejoras en infraestructuras gracias a que el Servicio Público de Empleo Estatal ha ratificado los fondos del antiguo PER para el actual ejercicio. Así lo comunicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, durante la rueda de prensa informativa sobre los acuerdos adoptados por la Junta Local de Gobierno.

De esta manera, el consistorio recibirá un montante de 111.000 euros, la misma cantidad que percibió durante el pasado año, que destinó a realizar "reparaciones de bordillos, baldosas, al pintado de bancos y demás obras de mantenimiento", indicó Pacheco.

Por otra parte, ayer se dio cuenta también de los informes sobre la ejecución del Plan de Modificación y Mejora de los Servicios Públicos Municipales, cuyos objetivos fundamentales han sido situar al ciudadano como actor principal de la gestión realizada; actuar bajo los principios de austeridad, eficacia y eficiencia; promover la transparencia en la gestión municipal y, finalmente, favorecer la visión transversal del funcionamiento de la organización municipal.

El plan, que contemplaba 30 acciones repartidas en cinco ejes sobre los que actuar, ha buscado "la mejora de los servicios públicos" llevando a cabo 27 de esas acciones, con lo cual el plan inicial previsto se ha cumplido en un 90%.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran la creación del tablón de anuncios virtual en la página web del ayuntamiento; la implementación de una guía de asociaciones correctamente actualizada; la creación el buzón de quejas y sugerencias, "que tratamos de responder en un plazo de cinco días", mencionó Pacheco; el portal del empleado o el teletrabajo.

LOCALES ELECTORALES El portavoz del equipo de Gobierno local habló también de la relación de edificios municipales y lugares públicos disponibles para cualquier evento relacionado con las elecciones municipales y la Asamblea de Extremadura. Serán el pabellón polideportivo Serrano Macayo, la Casa de Cultura de Moctezuma, la plaza de toros, el complejo polideportivo municipal San Jorge-Mejostilla y el pabellón de Aldea Moret. Estas ubicaciones se podrán utilizar todos los días entre las 10.00 horas y las 22.45 horas, a excepción del coso cacereño, que se encuentra "condicionado a la celebración de los festejos taurinos que pudiera haber".