El Ayuntamiento de Cáceres convocará un concurso de ideas para llevar a cabo la remodelación integral de la plaza de Obispo Galarza, un lugar que es la principal puerta de entrada de turistas a la ciudad, ya que los autobuses descargan a los viajeros en este espacio y porque allí se ubica un parking, donde dejan sus coches muchos de los que llegan por este medio de transporte.

La reforma de esta plaza y sus alrededores será una de las inversiones que realizará el consistorio cacereño en este año y el equipo de Gobierno quiere que los profesionales "aporten soluciones atractivas" para favorecer la participación ciudadana en el diseño de la ciudad.

Así lo ha avanzado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en el balance de 2016 que ha ofrecido este jueves junto a su equipo de Gobierno en el que ha recordado que esta obra integral, junto al jardín vertical que se instalará en la misma plaza, y la construcción de las escaleras mecánicas en la calle Alzapiernas, supondrá "una mejora importante de la zona", que sirve como tarjeta de visita a los que llegan a la ciudad.

El presupuesto con el que cuenta la remodelación de la plaza Obispo Galarza es de 200.000 euros, mientras que las escaleras se instalarán con cargo a los fondos europeos de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que se ha concedido a la ciudad y que supondrá la inversión de 12,5 millones de euros (10 millones de Europa y 2,5 de fondos municipales).

Nevado ha recordado que a este dinero hay que añadir otros cuatro millones del proyecto Red.es, que también ha sido concedido a la ciudad para el desarrollo de proyectos relacionados con la especialización inteligente en el turismo. "Son dos grandes noticias por la capacidad de transformación que esto supondrá para la ciudad", subrayó, ya que este dinero se invertirá en proyectos como el corredor medioambiental que debe acometerse antes de 2023.