La comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado la rescisión, "por incumplimiento", del convenio con la Fundación Europa para la Sociedad de la Información, y ha creado un Portal de Transparencia, dentro de la web municipal , para "hacer frente a la prestación de servicios que incluía el convenio".

La rescisión ha contado con el voto favorable de PP, PSOE y C's y la abstención de CáceresTú.

De esta manera, los contenidos, alojamiento y mantenimiento del nuevo portal de transparencia serán "soportados por recursos y personal del ayuntamiento", desde los departamentos de Informática y Estadística.

Así, el Servicio de Informática ha realizado y coordinado las acciones necesarias para disponer de un sistema de grabación de los plenos "que permita, no solo producir los vídeos de las sesiones, sino que también sea capaz de generar vídeo actas".

Las grabaciones de las sesiones del pleno han sido adjudicadas, con fecha 28 de junio, a la empresa SPICA S.L. por un importe de 9.317 euros, mientras que de la adecuación de las infraestructuras de grabación del salón de plenos, conforme a los informes de los técnicos, se encargará la empresa Sonido Rubio, por importe de 1.403 euros.

En cuanto al programa Administratel, que ofrecía puestos de acceso para la realización de gestiones (como certificados de empadronamiento), también será asumidos de igual modo por el consistorio para seguir prestando este servicio.

Por otra parte, la comisión ha dictaminado, con el voto favorable del PP y la abstención del resto de grupos municipales, la modificación de créditos mediante la concesión de suplementos de crédito por valor de 147.160 euros para posibilitar la financiación de gastos corrientes procedentes de sentencia judicial.

En la misma línea, se ha dictaminado favorablemente, con idéntica votación, el reconocimiento extrajudicial de créditos procedentes de ejercicios cerrados por obras, servicios y suministros no aplicados presupuestariamente en el ejercicio que han sido prestados.

En concreto, se trata del reconocimiento de la obligación con cargo a los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 a propuesta del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). El importe supera los 13.000 euros con facturas a cargo de Limycon S.L., Dya Extremadura, Subus S.L. y Caser.