El Ayuntamiento de Cáceres ha dictado una resolución que afecta al residencial Lope de Vega, en la calle Juan Ramón Jiménez, en la que se incluyen varias medidas cautelares para garantizar la seguridad de los vecinos afectados por el derrumbe de la fachada del edificio.

En concreto, esta resolución, notificada a los propietarios de las viviendas y al administración, dicta el desalojo y precinto de las viviendas situadas en la calle Juan Ramón Jiménez 1, pisos 1ºA, 2ºA y 3ºA, por motivos de seguridad de conformidad con los informes técnicos.

De igual manera, se ha ordenado el precinto del local de planta baja, situado bajo las viviendas anteriores, también por seguridad, ha indicado este miércoles el consistorio cacereño en una nota de prensa.

Asimismo, se procederá al precinto en la planta sótano de la zona inmediata al muro de contención de ladrillo y de los dos trasteros colindantes al mismo y se mantiene el vallado exterior y el apuntalamiento realizado en el cerramiento provisional de uno de los locales de planta baja, hasta la realización de las obras de consolidación.

Por otra parte, se ha solicitado a la comunidad de propietarios la ejecución de las obras de reparación de la fachada y terrazas siniestradas, además de la presentación del proyecto de ejecución de las obras de refuerzo de los cerramientos de fachada, actuaciones ambas que ya están realizando desde la comunidad de propietarios, según se ha constatado desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Urbanismo, María Eugenia García, ha destacado la "diligencia y colaboración" de los vecinos en todo el proceso para el arreglo de los desperfectos de sus viviendas.

Además, ha hecho pública la disposición del consistorio a colaborar en todo lo que pueda ser necesario para que se solucionen los problemas de la forma "más rápida y eficaz posible", a la vez que ha resaltado que las decisiones y medidas que se han tomado buscan "siempre garantizar la seguridad de los cacereños".