El portavoz del Gobierno de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado hoy que el ayuntamiento ordenó a la brigada de obras retirar temporalmente las letras 3D de la plaza Mayor, con motivo de la celebración del Womad, y su posterior reposición.

De esta forma, Mateos ha desmentido que el equipo de Gobierno ordenase a una empresa privada la retirada y transportara del citado icono turístico.

UGT denunció que la brigada de obras no participó en la carga, ni en el transporte, ni en el almacenaje de las letras", y que las mismas fueron transportadas "por una empresa privada, y almacenadas en las instalaciones de esa empresa, y nunca en dependencias municipales".

Al respecto, Mateos ha señalado que el "Gobierno local desconoce este aspecto, por lo que habrá que dilucidar lo ocurrido. Nosotros exigimos responsabilidad a la brigada de obras, que es a la que se le encargó", ha agregado.

En ocasiones, según Mateos, "la brigada de obras puede contratar la adquisición de material. No sabemos si la brigada requirió a una empresa algún tipo de acción, pero a quien se realizó el encargo fue a la brigada de obra y es la que tiene que responder".

El Gobierno popular del Ayuntamiento de Cáceres ha apelado de nuevo al informe técnico oficial solicitado para determinar las causas que se han dado sobre en el deterioro del icono 3D.

Mateos también ha criticado el "desconocimiento" del Grupo Municipal Socialista (GMS) por haber acusado a la alcaldesa, Elena Nevado, de tener un "afán de privatizar".