Una decena de operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Cáceres, Conyser, comenzó hoy la limpieza integral de las zonas comunes del Bloque C de la calle Ródano en el barrio de Aldea Moret donde, según indica la alcaldesa Carmen Heras, continúan viviendo seis familias, aunque está previsto que a finales de este mes el bloque esté completamente vacío.

Según la agencia Europa Press, Heras espera que el día 25 de este mes se puedan dar por concluidos los trámites administrativos de realojos de las familias que todavía quedan en el bloque.

"Esperamos poner el último broche a este tema el día 25", asegura la alcaldesa que recuerda que, a pesar de que el ayuntamiento haya decidido limpiar el edificio, "no es responsabilidad municipal esta tarea" ya que "los responsables son los que ensucian que en este caso sería la comunidad de vecinos, pero como no tienen comunidad, se ha decidido intervenir en beneficio de las familias que todavía viven allí".

La alcaldesa reitera que el día 25 tiene una cita con el notario para proceder a la firma de escrituras con cuatro familias, que viven de forma legal en el bloque ya que son propietarios, para realojarlos en otras viviendas sociales del barrio. Aún así quedarían todavía dos familias más con las que se negocia que abandonen el edificio, que se encuentra en graves condiciones de insalubridad.

Una vez que se vacíe el bloque, las autoridades sanitarias procederán a clausurarlo y después una comisión de políticos y técnicos buscará la forma de conseguir dinero para rehabilitarlo y destinarlo a servicios culturales y sociales, tal y como el ayuntamiento decidió hace unas semanas.