El ayuntamiento insta al propietario de un local del número 2 de Gil Cordero a que subsane sus deficiencias. Lleva años abandonado y su aspecto incomoda a comerciantes y vecinos de la zona. Desde hace unos días operarios se encuentran actuando en el local para arreglar sus desperfectos. Según el arquitecto encargado del proyecto de mejora, Angel González, el inmueble, ubicado justo al lado de la tienda Pavo, muy cercano a la Cruz de los Caídos, fue construido hace casi seis décadas y cuenta con problemas estructurales debido a las humedades. Aunque aclara que el inmueble es seguro y estable.

En el edificio, de cuatro plantas, en la actualidad solo residen dos personas de avanzada edad. Su aspecto es de deterioro, ya que la fachada, por ejemplo, lleva años sin tocarse. Y de la azotea han sacado kilos de escombros y de suciedad. De hecho el local que actualmente se está adecentando ha estado años con decenas de carteles pegados en su fachada. Esta era una de las principales quejas de vecinos y empresarios de la zona, que nunca entendieron cómo se permitía su estado en un lugar tan céntrico. Hace dos años el ayuntamiento ordenó la limpieza y retirada de los carteles publicitarios, que llegaban incluso a caerse a la acera debido a la cantidad de ellos que había pegados. Desde entonces la fachada se encuentra limpia, aunque el interior del local seguía en situación de abandono.

La orden de adecentamiento de este espacio viene dada tras la petición por parte de un particular para alquilarlo. Según ha podido confirmar este diario después de la reforma está prevista la apertura en este local de una tienda de ropa por parte de unos empresarios de nacionalidad china, que ya tienen otros negocios como este en otras localidades de la región, como Zafra. De momento no existe fecha de apertura porque, tras la rehabilitación, será necesario acondicionar el espacio al nuevo negocio. Gil Cordero es una de las vías comerciales de la ciudad. Este es el único local que está cerrado en la actualidad, después de que abriera la tienda Pavo y otro negocio de ropa justo enfrente.