El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una modificación de crédito mediante la concesión de suplementos de crédito para poder abonar el déficit del servicio de autobús urbano, que asciende a algo más de 500.000 euros.

Además, esta modificación mediante la concesión de suplementos de crédito, aprobada hoy en la comisión de Economía y Hacienda, servirá para el abono de una cuota de participación en la liquidación del Consorcio Cáceres 2016 de algo más de 35.000 euros.

En concreto, se ha habilitado una partida de 540.192 euros para financiar el déficit del servicio de autobuses, teniendo en cuenta la liquidación del segundo año de la explotación que presentó la empresa y de conformidad con los servicios técnicos.

La otra partida es de 35.683 euros como aportación para la liquidación del Consorcio Cáceres 2016.

La modificación de crédito ha contado con el voto favorable de PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PSOE y CCTú.

Por otra parte, se ha dictaminado favorablemente al expediente promovido por la asociación provincial de Radio Taxi de Cáceres de revisión de las tarifas de este servicio, en base al IPC.

El expediente irá para su aprobación, condicionado a la subsanación de algunas deficiencias, para que luego sea la comisión regional la que decida sobre la petición de revisión de tarifas en la ciudad de Cáceres.

Este dictamen se ha aprobado con los votos de PP, PSOE y la abstención de Ciudadanos y CCTú.

Por último, se ha dado cuenta del resultado de la información pública de la Cuenta General del Ayuntamiento de Cáceres correspondiente al ejercicio 2016, a la que no se han presentado alegaciones, por lo que se ha aprobado.