El ayuntamiento insiste en que Ana Belén Garrido debe marcharse de su local de San Jorge porque su contrato finaliza el 31 de diciembre. Garrido, como publicara ayer este diario, regenta un negocio familiar con 45 años de historia en la plaza cacereña. El consistorio ha decidido que no ampliará el alquiler porque los locales han sido adjudicados a la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero para instalar un negocio de hostelería. Garrido recuerda que su tienda tiene 19 metros y cree que podría convivir con el nuevo uso de los locales.

Ana Belén Garrido recibió hace unos meses una carta en la que se le comunicaba la noticia de que debía abandonar la plaza de San Jorge. Se queja de que nadie --ni del ayuntamiento ni de la fundación-- se ha puesto en contacto con ella para comunicarle en persona la noticia, a pesar de que su negocio tiene cerca de medio siglo de vida. Ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución municipal que le obliga a marcharse.

Garrido ha puesto en marcha también una recogida de firmas a través de la plataforma 'Change.org'. En solo un día ha conseguido medio centenar de adhesiones y ya suma 300 apoyos.