El Ayuntamiento de Cáceres instalará un armero en la Jefatura de la Policía Local y reforzará la seguridad para evitar sucesos como el robo de la caja fuerte, en cuyo interior tenía el arma reglamentaria y la munición el jefe policial, Benedicto Cacho.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, ha hecho este anuncio, con el que se atiende a una reivindicación sindical para cumplir la legislación.

Mateos ha destacado el "importante esfuerzo" que están haciendo en materia de seguridad y la intención de dotar de un armero a la jefatura policial, a preguntas de la prensa por la investigación que cursa la Policía Nacional ante el robo de la caja fuerte, que ya ha aparecido en las inmediaciones de la jefatura, pero sin el arma, ni el cargador, ni la munición.

"La investigación sigue su curso y se están revisando todos los vídeos" de las cámaras de seguridad, ha declarado el portavoz municipal, quien ha evitado ofrecer más datos al respecto.

Sí ha explicado el portavoz que la ausencia de Cacho de la jefatura los días en los que se produjo el robo, se debió a que "se le había encomendado desplazarse a Madrid para acudir al Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) para pedir presupuesto de un sistema de vigilancia y de acceso con tarjetas a la jefatura, así como de un armero".

Actualmente, la policía local cuenta con armero en el servicio de atestados de Aldea Moret y en el ayuntamiento, pero no en la jefatura, situada junto a la estación de Renfe, donde los agentes guardan sus armas en las taquillas.

Esto ha llevado a sindicatos como CSI-F y UGT a reivindicar la existencia de un armero en estas instalaciones, para hacer cumplir la legislación en materia de policía local que establece que se debe contar con un lugar adecuado y seguro para el depósito y custodia del armamento reglamentario.

"Hemos renovado la flota de vehículos policiales, se ha adquirido nuevo material de atestados y test de drogas. Hemos renovado el armamento y dotado al cuerpo con 60 chalecos antibalas. Esa renovación nos parecía prioritaria antes de dotar a la jefatura de mayores medidas de seguridad, que era el paso siguiente", ha concluido Mateos.