El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado poner bandas reductoras de velocidad en la Avenida de la Hispanidad para mejorar la seguridad de los peatones tras la "reiteración de atropellos" que se vienen produciendo en esta vía.

Esta mañana una mujer de 61 años ha resultado herida grave a la altura del número 37, según ha informado el 112.

El Gobierno local ha señalado en un comunicado que se trata de una vía con unas "características singulares, por tratarse de un punto de acceso de ambulancias al Hospital San Pedro de Alcántara, lo que no hacía recomendable este tipo de medidas disuasorias".

Pero ante la "reiteración de atropellos", ha decidido tomar la decisión de instalar los reductores de velocidad, "aunque los informes técnicos no lo aconsejaban".

En este sentido, ha recordado que los últimos años han aplicado varias medidas para evitar la siniestralidad en la Avenida de la Hispanidad, como la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora y la puesta en servicio de pasos de peatones asimétricos.

También se ordenó el desbroce de los setos y el cambio de contenedores para mejorar de la visibilidad, además de controles periódicos de velocidad con radar y pasos inteligentes con iluminación a través de sensores, ha enumerado el Ayuntamiento.

En paralelo, también se va a proceder al "estudio de la posibilidad de instalar en puntos concretos semáforos con pulsador para regular el tráfico y mejorar la seguridad vial de los peatones en una avenida que -por sus características de longitud, anchura y orientación con el sol- es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad", ha reconocido el Ejecutivo local.

Además, ha apelado a la "responsabilidad de los conductores y de los peatones para que extremen las medidas de seguridad en general y en la Avenida de la Hispanidad en particular".