El acta de replanteo de las obras del denominado Cordel de Merinas de Cáceres para conectar la Urbanización de zona de Montesol y la Ronda Norte se ha firmado ya con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto que supera los 132.000 euros, ha informado hoy el concejal de Obras, Víctor Bazo.

Según Bazo, este era un compromiso del equipo local de Gobierno para completar las conexiones de los barrios con la Ronda Norte.

En concreto con la urbanización Montesol, que contaba con una unión a través de la avenida Pozo de las Nieves pero sin la conexión por Cordel de Merinas, pendiente de ejecución.

En cuanto a las características, la prolongación se hará con iguales materiales a los existentes en la avenida, la misma sección y mismo firme.

En la conexión de la Ronda Norte se procurará seguir con la jardinería, carril bici, paseo peatonal y disposición de pasos de peatones de forma similar a las de las salidas de la Ronda Norte hacia la avenida de Pozo de la Nieves.

Según ha explicado Bazo, esta semana empezarán las labores de acopio de materiales y levantamientos topográficos para proceder al inicio de las obras, que podrían comenzar la próxima semana.

En materia de pavimentación, Bazo ha señalado que actualmente se trabaja en la adaptación y mejora de los pasos de peatones en el entorno de la intersección de las avenidas de la Hispanidad y Cervantes.

En cuanto a las actuaciones previstas en el corto plazo, se incluyen reparación de aceras y mejoras de accesibilidad en la calle Argentina, la adaptación de los pasos de peatones en la calle Venezuela y la reparación de aceras en la calle Obispo Ciriaco Benavente.

En cuanto a los trabajos de señalización, el concejal de Obras ha detallado que se han concluido las labores de pintado en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva y ahora se trabaja en las calles Coria, Plasencia y Alcántara.